Saltillo.- Inoperantes se han visto las investigaciones que lleva bajo su brazo la Unidad de Investigación de Robos de la FGE, a quienes se les están acumulando los casos por los constantes robos a los fraccionamientos privados al norte de la ciudad.
Y es que de nueva cuenta, durante el fin de semana y mientras una familia se encontraba de viaje, amantes de lo ajeno ingresaron a su residencia y lograron apoderarse de una fuerte suma de dinero en efectivo.
El caso ya fue denunciado a las autoridades ministeriales, las cuales acudieron hasta la calle Paseo de Alabeza, en el fraccionamiento La Rioja, a donde ya han ido al menos otras tres veces en este año.
La razón de la visita fue la misma: durante la ausencia de una familia, un grupo de ladrones consiguió – de una u otra manera – entrar al fraccionamiento privado, burlar la seguridad y atracar la vivienda.
De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, los delincuentes se habrían llevado más de 100 mil pesos en efectivo, además de 2 mil dólares y varios relojes y joyería diversa de distintas habitaciones.
La carpeta de investigación ya ha sido abierta y podría tratarse de las mismas personas que han robado en Nogalar del Campestre, Residencial Los Reales, Residencial Los Pinos, San Patricio Plus y otras colonias privadas, sin que se haya dado a conocer una sola detención.
A finales del año pasado se repetían los robos a fraccionamientos. En alguno los ladrones se hicieron pasar como vendedores ambulantes, y lograron entrar al fraccionamiento con el permiso de los vigilantes.