Saltillo.- La violencia se desató la noche de este sábado y madrugada de este domingo, ya que tres personas se debaten entre la vida y la muerte en las clínicas del Seguro Social, a donde llegaron en busca de atención luego de que fueron apuñaladas en diferentes riñas que se presentaron en la ciudad, según las autoridades estos hechos no tienen relación alguna, lo que indica que la violencia entre pandillas crece considerablemente.
Poco antes de las 11 de la noche se reportó el primer lesionado. Un joven de 20 años llegó a un domicilio en busca de auxilio a un domicilio de la calle Luis de Gongora, en la colonia la Madrid. Presentaba al menos dos puñaladas en el abdomen, por lo que los propietarios de la vivienda reportaron al 911 lo sucedido.
Inmediatamente se trasladaron paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron la atención y trasladaron al lesionado a urgencias de la clínica uno del IMSS, a donde llegó en estado crítico.
Horas más tarde, ya durante la madrugada de este domingo, se reportó el arribo de dos personas más con heridas de arma blanca, pero a la clínica dos de esta institución médica; el primero llegó alrededor de la 1:30 de la mañana, con una herida en el cuello.
Se trataba de Joel Martinez Villareal, de 35 años, quien presuntamente fue herido en una riña que ocurrió al Norponiente de la cuidad.
El segundo se trataba Mariano Alemán Moreno, de 39 años, quien ingresó al área de urgencias con tres puñaladas, una en brazo derecho, otra en el abdomen y una más en el tórax, lesiones que de igual manera fueron propiciadas en una riña que ocurrió al oriente de la cuidad.
En estos dos últimos casos fueron amigos y familiares de los lesionados los que los llevaron en busca de atención médica, por lo que no se reportaron hasta que el personal médico notificó a elementos de la Fiscalía General del Estado.
Los agentes de la ministerial llegaron a tomar conocimiento para iniciar con las indagatorias correspondientes y buscar a los responsable de estos hechos.
Por Christopher Vanegas