Las autoridades indias reportaron hoy el arresto de 14 personas por la presunta violación en grupo y asesinato de una chica de 16 años en el estado de Jharkhand, en el este de India.
La joven fue quemada viva el viernes en su casa, en el distrito de Chatra, presuntamente por hombres que la habían violado la noche anterior.
Los 14 arrestos tuvieron lugar desde la noche del viernes. Además hay otros seis sospechosos prófugos, informó el máximo responsable de las autoridades regionales, Jitendra Kumar Singh.
La familia de la chica denunció que fue secuestrada la noche del jueves por cuatro hombres, supuestamente borrachos, de una boda a la que estaba asistiendo en una localidad cercana. Los secuestradores la llevaron a un lugar apartado y abusaron sexualmente de ella.
Según Singh, el padre de la víctima se quejó ante el consejo local, pero los sospechoso fueron dejados en libertad tras una multa de 50,000 rupias (750 dólares/626 euros). “La familia dice que los hombres, enojados por la queja, irrumpieron en su casa, les golpearon y prendieron fuego a la chica tras rociarla con queroseno”, explicó.
Se están llevando a cabo exámenes médicos para confirmar el abuso sexual.
Este nuevo caso aviva la creciente indignación surgida tras la violación y asesinato de una niña de ocho años y otros casos de agresiones sexuales contra niñas y adolescentes en los últimos meses.
El Gobierno indio aprobó reciente severos castigos en casos de violencia sexual contra menores, entre ellos la pena de muerte para los condenados por violar a niñas menores de 12 años.
16 detenidos
Las autoridades indias reportaron el arresto de 16 personas por la presunta violación en grupo y asesinato de una joven de 16 años de edad en la aldea Rajatenduwa, ubicada en el estado de Jharkhand.
La joven fue quemada viva ayer en su casa, en el distrito de Chatra, presuntamente por hombres que la habrían violado la noche anterior.
Los 16 arrestos tuvieron lugar desde anoche. Además, hay otros cuatro sospechosos prófugos, informó el máximo responsable de las autoridades regionales, Jitendera Singh.