Saltillo.- El acusado de una serie de ataques sexuales en diversas zonas de Saltillo, fue ingresado Penal, donde permanecerá en prisión preventiva, mientras se lleva a cabo el proceso en su contra.
Gerardo Márquez, fiscal del estado, señaló que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Jesús Erasmo por el delito de violación, crimen que se cometió el 22 de octubre el año en curso al suroriente de la ciudad, cuando violó a una taxista en un arroyo.
“El delito ocurrió las primeras horas del día, cuando el detenido atacó a su víctima, una joven de entre 20 y 22 años, por estos hechos se inició una carpeta de investigación, y los datos de prueba que presentó el Ministerio Público ante la autoridad, fueron suficientes para que se girara la orden de aprehensión”, dijo.
Indicó que se sigue investigando al detenido, pues es posible que se relacione con más ataques sexuales en agravio a mujeres de la región, y ya se trabaja en la integración de las carpetas de investigación.
LAS PRESUNTAS VÍCTIMAS
Son tres violaciones más las que se lo podrían adjudicar al detenido; cuando menos. Una contra una empleada de la tienda Costco, otra a la jovencita de 16 años abusada en la colonia Balcones de Morelos, además del caso de la colonia Privadas la Torre.
Estos casos pesarían en la sentencia que señale la juez María Nava.
La causa penal bajo la que procesan al detenido es la 2345/2018, por la que el sujeto podría obtener al menos 18 años de prisión, mismos que aumentarían, en caso de que se encuentre culpable de las carpetas que se presentarám en próximos días.
SOBRE LA DETENCIÓN
Fuentes internas de la Fiscalía señalaron que la detención no se derivó del apoyo de una aplicación, como había trascendido, sino que se puso en marcha una labor coordinada con diferentes corporaciones.
Esto permitió que una vez generado el reporte al 911, el patrullaje de las unidades achicó la probabilidad de huida, provocando la detención.
De igual manera, se precisó que en el teléfono de Jesús Erasmo se encontró un video, en el que se le observa abusando de una de sus víctimas, y se descartó que esta accin fuera parte de su modus operandi.
Y NO DECLARA
La audiencia del presunto violador fue a las 11:30 horas de ayer, y fue presidida por la juez Griselda Elizalde.
Se le hizo saber la acusación en su contra y se hizo el que no entendía. Posteriormente se le dio la oportunidad de declarar y simuló estar mal de la cabeza y se negó dar versión alguna
Prefirió callar y su abogada solicitó la duplicidad del término, la segunda audiencia será el martes 13 de noviembre.