Saltillo, Coahuila.- Fernando Suárez viajó desde Reynosa, Tamaulipas, hasta Arteaga, Coahuila, sólo para abusar sexualmente de su exmujer, con la que lleva más de seis meses separado.
La afectada actuó con rapidez y envió a los policías municipales para que sometieran a Fernando y lo trasladaran a prisión acusado por el delito violación, así como violencia intrafamiliar.
Ahora se encuentra a disposición del Centro para el Empoderamiento de la Mujer, y existe la posibilidad que el imputado de 45 años de edad sea ingresado a las instalaciones del reclusorio varonil.
TE RECOMENDAMOS
Niño de 13 violó a otro de apenas 5 años
Según la denuncia por parte de la afectada, alrededor de las 8:30 horas del sábado, Fernando se presentó en el domicilio en la colonia La Joya, por el rumbo del bulevar Jesús Valdés Sánchez, y al no ser recibido por María, entró a la fuerza y la golpeó y azotó contra el suelo.
Luego del abuso sexual, la afectada salió de su casa y fue hasta el bulevar Valdés Sánchez, donde interceptó a una patrulla de la Preventiva municipal. Tras tras dar los pormenores de los hechos a los policías, éstos la acompañaron hasta su casa.
Cuando llegaron, Fernando ya se había retirado, pero los policías lograron ubicar el tráiler en el que huía rumbo a Tamaulipas y lo detuvieron.
Por JUAN FRANCISCO VALDÉS