Saltillo.- Juan de la Cruz Fernández González no alcanzó a llegar a su domicilio la madrugada de este domingo en la colonia Mirasierra, tras ser apuñalado en el vientre por un desconocido que intentó despojarlo de su dinero, y murió en la Clínica Dos del Seguro Social.
El occiso tenía 38 años, era de Veracruz y sus restos aún siguen en las instalaciones del servicio médico forense, (Semefo) como no reclamado.
La mayor parte de sus parientes residen en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que las autoridades creen que para las próximas horas de hoy acudan a tramitar el reclamo e identificación genética.
Para obtener mayores informes sobre el ataque y dar con el paradero del o los responsables, la coordinación del Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, (FGE) citó a declarar a los paramédicos.
PARAMÉDICOS HABLARON CON ÉL
Los socorristas informaron que la madrugada del domingo les fue reportado un lesionado en la calle de Ciudad Mante, en la colonia Mirasierra y a su llegada observaron a una persona en posición boca arriba.
El hombre alcanzó a decirles que estaba herido en el costado derecho del vientre y les solicitó que lo llevaran a la Clínica Dos del Seguro Social, ya que labora como operario para una empresa en Ramos Arizpe.
Debido a la gravedad de la herida, ya que le fue dañado un pulmón, lo ingresaron a urgencias y tras larga agonía durante la tarde del domingo, fue declarado sin vida.
Al recabar la información de donde el lesionado fue auxiliado, un elevado número de oficiales de la Policía Investigadora, en compañía del personal de Servicios Periciales; acudieron al lugar de los hechos con la finalidad de recabar evidencias.
NO REPORTAN PELEA VECINOS
Al término de las investigaciones de campo, las autoridades entrevistaron a vecinos de la colonia Mirasierra, quienes dijeron que no hubo riña en la cuadra donde residen, por lo que creen que hubo un ataque directo sobre Juan de la Cruz.
Del responsable, que huyó; se encuentran en la elaboración de un retrato hablado.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS