Stadium Events es el más ‘sagrado de los sagrados griales’ para los coleccionistas del Nintendo Entertainment System y fans del ‘retro gaming’.
Una copia ultra rara del juego, sellado en su plástico original ha sido vendida a 41,997 dólares. De acuerdo con Kotaku, el juego se vendió originalmente en eBay, pero el comprador nunca llegó con el dinero. Una venta privada fue iniciada y entonces el juego cambió de manos por una alta suma.
¿Por qué el enorme precio para un título?
Stadium Events es un videojuego desarrollada por Bandai y licenciada por Nintendo, que se puso a la venta en Estados Unidos en 1987. Este juego está considerado como uno de los primeros títulos de hacer ejercicio, ya que se jugaba con el Power Pad (Family Fun Fitness en Estados Unidos y Europa), una alfombra con sensores creada por Bandai.
TE RECOMENDAMOS
Así se sufre al comer el “chile más picante del mundo”
La rareza de la versión americana de Stadium Events radica en su escasa disponibilidad. El título se puso a la venta en Estados Unidos y se despacharon casi 200 copias, pero rápidamente Nintendo pidió que el juego se retirase de las tiendas. Posteriormente la compañía renombró el juego y lo volvió a poner en las estanterías como World Class Track Meet.
El vendedor mandó calificar el título con la Video Game Authority antes de ponerlo a la venta, de acuerdo con Kotaku, tiene una calificación de 85 de 100.
En 2013, una afortunada compradora se encontró con una copia de Stadium Events a sólo 8 dólares. Ella luego lo vendió en una subasta en línea por mucho más.