Saltillo, Coahuila.- La sometieron, amarraron y golpearon entre cuatro, y lo peor estaba por ocurrir. La tarde de ayer se registró un caso de violación sexual múltiple cerca de las vías del tren entre las colonias Cerro del Pueblo y Panteones.
La víctima, de sólo 18 años, se dirigía a una entrevista laboral cuando en el tramo conocido como “bordo del ferrocarril” fue interceptada por cobardes cubiertos del rostro. La llevaron a una calle vacía y le pegaron para que no gritara. Luego la dejaron ir.
Aunque su familia vive en Mirasierra, regresó a casa de su hermana en la Cerro del Pueblo. Fue ella la primera en ayudarla y quien dio aviso al 911, aproximadamente a las 17:00 horas.
El reporte provocó la movilización de la Policía Municipal y del Grupo de Reacción Sureste, que detuvieron a cuatro hombres con características de los agresores: dos son migrantes, al parecer hondureños, y los otros dos dijeron ser de Saltillo. Fueron llevados a los separos, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la joven al Hospital General, donde ingresó con marcas de amarres y golpes. Más tarde una fuente cercana a la investigación confirmó que las pruebas realizadas arrojaron que fue víctima de agresión sexual.
POR EFRÉN MALDONADO