Estados Unidos. Un niño de nueve años ha sido detenido después de haber apuñalado, presuntamente, a su hermana de cinco varias veces en la espalda. La pequeña ha aconseguido sobrevivir al ataque y está hospitalizada.
Los hechos han pasado este lunes, en Ocala Florida (EU). Después de apuñalar a su hermana, el niño se escondió en un cobertizo en el edificio donde vivía con su familia.
Según se ha podido saber, el niño habría apuñalado a la pequeña de cinco años con un cuchillo de cocina en la espalda, aprovechando que la madre de los dos había salido de casa a hacer unos encargos. El acusado, de tan sólo nueve años, ha asegurado a los agentes de la policía que “se le había metido en la cabeza hacía dos días” la idea de matar su hermana.
Cuando, finalmente, la madre volvió a casa, encontró a su hijo apuñalando a la pequeña y le sacó el cuchillo de la mano. A continuación, llamó a los servicios de emergencias, y una patrulla de la policía se desplazó hasta el domicilio. Los agentes comprobaron que la víctima estaba consciente y podía hablar, y fue trasladada al hospital. De momento, no ha trascendido cuál es su estado de salud.
Detenido con 9 años
Después de este terrible episodio, el niño, a quién algunos medios locales llaman Joseph, fue detenido y acusado de un delito de intento de homicidio. Por su parte, los agentes de la policía siguen con la investigación del caso por aclarar el cual ha pasado y por qué.