Saltillo.- Para una madre soltera fue un duro revés el saber que su hijo, de días de nacido, perdió la vida ayer, pese a sus esfuerzos por encontrar ayuda médica en la Estación Sur de Bomberos.
La joven madre indicó que a las 06:00 horas, su hijo se despertó de súbito, intuyendo que tenía hambre lo alimentó y después lo volvió a recostar.
El bebé de semana y media de nacido y aún no registrado ante Registro Civil, ya no hizo más ruido y la madre pensó que dormía plácidamente, por lo que no lo molestó.
Fue a las 09:00 horas cuando al acercarse a la cuna para levantarlo, notó que el niño no respondía y que se encontraba muy morado, por lo que llamó a una vecina.
Ambas salieron de su hogar, en la calle Maclovio Herrera, de la colonia 23 de Noviembre, y abordaron un coche para ir hasta la morada de los bomberos, con la esperanza de que un paramédico salvara al nene.
Sin embargo, los rescatistas no pudieron hacer ya nada por la criatura, dando la noticia a su mamá e informando a las autoridades del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios para que acudieran a tomar conocimiento.
Del deceso del menor de edad también tomó parte la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) para descartar algún caso de negligencia, siendo el cuerpo llevado al Semefo para realizar la necropsia de ley.
POR JETZA MÚZQUIZ