Apodaca, Nuevo León.- Un menor falleció y otros dos resultaron lesionados tras recibir la descarga eléctrica de una luminaria en calles del sector Quinta Colonial en Apodaca.
Trascendió que cerca de las 18:30 horas de este lunes, los tres adolescentes se dirigían de la secundaria hacia sus viviendas, y mientras caminaban por la calle José Clemente Orozco, la corriente del agua los arrastró.
En su intento por resguardarse, los estudiantes se detuvieron de la luminaria ubicada en el cruce de la calle Frida Kahlo y recibieron la descarga pues el poste tenía cables de alta tensión expuestos.
Al percatarse de la situación, habitantes de la colonia les brindaron apoyo y los pusieron a salvo.
Uno de los menores, identificado como Emilio y quien cursaba el tercer año de secundaria, fue trasladado por vecinos hasta la Cruz Roja de Apodaca, sin embargo falleció minutos después por un paro cardiaco.
En tanto, elementos de Protección Civil municipal transportaron a Brandon de 14 años a la clínica 21 del Seguro Social y paramédicos de la Cruz Roja, trasladaron a Juan de 12 años al Hospital Metropolitano. Ambos menores fueron reportados estables.
Personal de Servicios Públicos de Apodaca acudió al sitio para retirar los cables que estaban al descubierto y evitar futuros accidentes.