Saltillo.- Bañados en sangre y en estado crítico terminaron tío y sobrino luego de liarse a golpes al revivir viejas rencillas, las lesiones se las provocaron al atacarse mutuamente con pedazos de vidrio de unas botellas que reventaron en la calle.
Cerca de las 14:00 de la tarde de ayer, Sergio Alejandro Cortés Meléndez, de 42 años, y Carlos Tello, de 35, convivían ingiriendo bebidas embriagantes al exterior del domicilio 409 de la calle 27 de Septiembre, en la colonia Centenario.
Vecinos comentaron que desde temprana hora salieron a buscar las bebidas para embriagarse.
Ya muy tomados salieron a relucir rencores pasados que degeneraron en una violenta pelea entre los dos, que pronto se tornó sangrienta cuando rompieron los envases de caguama y empezaron a cortarse, quedando sangre regada por toda la banqueta.
Sus familiares hicieron lo que pudieron para separarlos cuando escucharon el escándalo que traían. Carlos se fue corriendo rumbo a su casa, donde apenas abrió la puerta cayó desplomado y cubierto de sangre por los cortes en brazos y pecho.
Por su parte, Sergio fue atendido en la calle por su hermano, quien llamó a las autoridades municipales para reportar los hechos y solicitar una ambulancia.
De inmediato se registró una intensa movilización de cuerpos de seguridad, luego del aviso de personas lesionadas con arma blanca.
Carlos y Sergio fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes aplicaron los primeros cuidado pre hospitalarios, para después llevarlos en ambulancias separadas a recibir atención médica en el Hospital Universitario.
POR JETZA MÚZQUIZ