Arteaga, Coahuila.- Turistas y paseantes lugareños, insisten en visitar la zona boscosa de Arteaga a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y la recomendación de las autoridades de permanecer en casa.
Desde el pasado martes, el Gobierno Municipal de Arteaga a través de las Direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud, implementó un operativo en los principales accesos a las zonas boscosas de la Sierra de Arteaga, con el objeto de restringir la entrada a paseantes que están en busca de actividades recreativas y de ocio en la comunidades del Pueblo Mágico.
Este domingo y a lo largo del fin de semana, las autoridades reportaron una gran cantidad de turistas que buscaban llegar a las cabañas de la zona boscosa para realizar carnes asadas y acampar.
Sin embargo, el acceso únicamente está permitido a los residentes del municipio, por lo que se indicó a los paseantes que debían retornar a sus hogares, para evitar conglomeraciones y así respetar las disposiciones federales y estatales de prevención por Covid-19.
Para permitir el acceso a lugareños, las autoridades realizan un cuestionario sobre sus lugares de llegada y se les toma la temperatura, para prevenir cualquier tipo de contagio.
Además, el Ayuntamiento anunció medidas de sanitización de espacios públicos, parques y calles de ejidos y cabecera municipal con germicidas biodegradables para amortiguar un poco esta contingencia.
POR PALOMA GATICA