Saltillo.- Un juez declaró ayer culpable por el delito de homicidio calificado al taxista Francisco Sánchez, luego de que el pasado mes de febrero del 2019, junto a su hermano se peleó con un vecino y a balazos le causó la muerte.
Para las próximas horas de este martes, se dará a conocer el número de años que Francisco podría pasar el prisión. La agente investigadora del Ministerio Público del grupo de Homicidios Dolosos, espera que la sentencia sea mayor a 30 años.
Durante las audiencias de juicio oral que se efectuaron la semana anterior, más de 20 testigos coincidieron que la noche del 4 de febrero en calles de la colonia Mario Ortiz, los hermanos se hallaban cambiando el neumático de un taxi y al mismo tiempo tomaban cerveza.
Pasó una joven y le faltaron al respeto, y de ello se dio cuenta su esposo, Jesús Eduardo Cortez, quien salió a reclamar a los dos hermanos.
Peleó a golpes con Omar y entonces Francisco lo atacó a balazos: descargó la pistola contra Jesús Eduardo, pero solamente un proyectil impactó en el cuerpo de la víctima. La bala atravesó el costado derecho y destrozó el pulmón, provocándole una severa hemorragia.
Murió por hemorragia secundaria a laceración de pulmón, según la necropsia.
Tras la detención de los agresores, se desarrollaron las investigaciones y éstos fueron consignados al penal.
A Omar se le instaló un brazalete electrónico con el cual sigue gozando de su libertad, pero monitoreado las 24 horas del día.
Por Juan Francisco Valdés