Saltillo.- Una joven de 18 años fue asaltada con violencia por un taxista que aprovechó que la mujer bajó de la unidad para arrancar a toda velocidad y arrastrarla por el pavimento.
Los hechos ocurrieron la mañana del Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 de marzo, afuera del domicilio de la afectada y fueron registrados por la cámara de seguridad de un vecino.
El taxista le robó 5 mil pesos en efectivo, un celular con valor de 13 mil pesos, así como el bolso en el que ella traía documentos personales y su tarjeta de nómina.
“Justo cuando iba a abrir la puerta delantera del copiloto, yo tomada de la palanca que abre la puerta, en esos momentos el taxista arranca la unidad a toda velocidad, y esto provocó que me arrastrara tres o cuatro metros, provocándome lesiones en mis rodillas, codo y parte de mi cuerpo del lado izquierdo, y el taxista huyó”, denunció Atzin Donají Ramos Bustos, de 18 años.
La joven relató que abordó el taxi, un Nissan Tsuru amarillo, en la esquina de la calle Seis y bulevar Mirasierra, de la colonia Mirasierra, afuera de una tienda de conveniencia cerca de las 5:30 horas de la mañana, hasta donde la acompañó un amigo.
Él la subió al asiento trasero y le dio la dirección al operador de la unidad. Poco antes de llegar al domicilio, le comentó al taxista que no encontraba su celular, por lo que este le respondió que a lo mejor lo dejó en casa de sus amigos e intentó regresar.
Pero la joven insistió en que ella lo traía cuando abordó. Entonces el taxista le dijo que a lo mejor se le cayó, que si quería buscarlo adelante.
Atzin Donají bajó, dejando su bolsa en el asiento, para abrir la puerta del copiloto y buscar el celular, pero en el momento en que ella jaló la palanca, el taxista arrancó su vehículo a toda velocidad y arrastró a la joven unos metros, lo que le dejó lesiones en el costado izquierdo del cuerpo.
Tras el asalto, la familia de la joven Ramos Bustos acudió la mañana del lunes 9 de marzo a interponer una denuncia contra el conductor del taxi por “robo calificado especialmente (violencia)”.
Se espera que con ayuda del video que proporcionó el vecino y con el sistema de videovigilancia del municipio de Saltillo se logre identificar al taxi y su operador, para encontrar su ubicación y ponerlo a la disposición de las autoridades.
El dato
Los hechos ocurrieron el 8 de marzo, en pleno Día Internacional de la Mujer.
La víctima buscaba su teléfono, al intentar buscarlo en la unidad, el taxista aprovechó para arrancar con las pertenencias de la joven.
Además del teléfono, el taxista se llevó la bolsa de la joven con 5 mil pesos en efectivo, documentos personales y su tarjeta de nómina.
La joven acudió con su familia el 9 de marzo a interponer la denuncia por robo y lesiones.
Por NAZUL ARAMAYO