Saltillo.- Cuando intentaba cruzar la calle en compañía de una mujer, Karime de 10 años fue arrollada por un taxi Nissan Versa que la proyectó y después cayó al asfalto. El accidente ocurrió minutos después de las 8:30 de la noche de ayer lunes y fue reportado al Sistema de Emergencias 911.
Después de pedir auxilio los mismos testigos, al lugar se trasladaron elementos de Tránsito Municipal para tomar conocimiento, sobre la calle Abasolo antes de llegar a Benito Juárez en la Zona Centro de Saltillo.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron a brindarle atención prehospitalaria, ya que estaba bastante lastimada de su cintura y espalda. Al ver las lesiones que traía decidieron llevarla a un hospital. El taxista fue detenido por elementos de Tránsito.
El accidente se turnó a la autoridad encargada de asuntos viales para que se deslinden responsabilidades y se paguen los daños ocasionados.
El taxista, de nombre Manuel Alejandro Morales Ortega, permanecerá detenido hasta que se defina el estado de salud de la menor de edad.
POR EFRÉN MALDONADO