Guasave, Sinaloa.- Una mujer encontró la muerte a manos de su propio suegro, quien la mató la mañana de ayer en su domicilio ubicado en la comisaría de Gabriel Leyva Solano, en Guasave.
El feminicidio fue perpetrado presuntamente por un hombre identificado como Jorge “N”, de 42 años de edad, quien de acuerdo con los reportes, le asestó nueve balazos a su nuera Sugey Ernestina, también de 42 años.
Los hechos ocurrieron a las 11:10 horas cuando en las corporaciones locales se recibió el reporte de que en la clínica del Seguro Social de la comisaría de Ruiz Cortines, estaba una mujer sin vida por heridas de bala.
Agentes municipales se trasladaron al lugar y se entrevistaron con Jorge “N”, de 24 años, esposo de la víctima, quien señaló a su padre como el presunto responsable del crimen de su mujer.
El joven explicó que los hechos se registraron en el domicilio de su progenitor, ubicado por la calle Independencia y 2, de Leyva Solano, hasta donde llegaron ellos por unas cobijas pues saldrían de viaje hacia el poblado de El Carrizo.
Según la versión que dio a los agentes, cuando él se fue a la parte posterior de la vivienda su padre atacó a balazos a su esposa en varias ocasiones cuando esta se encontraba a bordo de una vagoneta Ford, línea Escape, tinta, modelo 2008. Tras el atentado el joven trasladó a su pareja a la clínica del Seguro Social de la sindicatura de Ruiz Cortines, pero lamentablemente nada pudieron hacer por salvarle la vida pues las nueve heridas de bala que sufrió ya le habían causado la muerte.
Aún no se ha determinado el calibre del arma que utilizó el hombre de ocio ganadero para matar a su nuera, ni tampoco había sido capturado por las autoridades que implementaron un operativo de búsqueda.
Personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil del feminicidio y tratar de poner bajo custodia al presunto responsable.