El entrenador fue descubierto acariciando los genitales de un niño, afirman que habría hecho lo musmo con otros menores
Querétaro.- Detienen en Querétaro a entrenador de futbol acusado de abusar sexualmente de al menos tres niños del Club Deportivo Bolaños, que estaban a su cargo.
La Fiscalía del Estado informó que Agustín Alcántara García, conocido como “Guti de Bolaños“, fue vinculado a proceso y se le dictó una prisión preventiva de dos meses para dictarle sentencia. El portal El Tiempo de Querétaro informó que el hombre podría alcanzar hasta 30 años de prisión.
“Guti de Bolaños” fue descubierto por el padre de una de las víctimas, quien, el 11 de mayo, fue a recoger a su hijo a las canchas del club deportivo que colinda con el basurero municipal y está cerca del fraccionamiento El Campanario.
El papá contó que vio al entrenador acariciando las partes íntimas de su hijo, mientras estacionaba su automóvil.
“Cuando El Guti vio que lo había descubierto, soltó a mi hijo y comenzó a caminar hacia una pequeña tienda que está a la orilla de la cancha, que es atendida por su esposa”, declaró.
En tanto, el pequeño corrió llorando al automóvil de su papá y confesó que Alcántara García lo amenazaba para poder abusar de él.
“Cuando supe esto, fui hasta donde estaba El Guti y enfrente de su esposa y de otros padres de familia le reclamé el porqué le hacía eso a mi hijo. Estaba lleno de coraje y lo golpeé, él también me golpeó”.