Eiza González Reyna vino al mundo el 30 de enero de 1990 en la ciudad de Caborca, México. Creció en una familia conformada por la ex modelo mexicana, Glenda Reyna, y Carlos González, quien murió en un accidente de tráfico cuando ella era apenas una niña.
Sus inicios en el mundo de la actuación se dieron cuando fue aceptada en la academia de Televisa, en donde completó un curso de artes escénicas.
Eiza González fue llamada para protagonizar “Lola, érase una vez”, telenovela en la cual hacía el papel de Lola, una chica soñadora que comienza a trabajar para una adinerada familia. La telenovela fue un gran éxito en países de América Latina. La artista realizó diversos conciertos en donde interpretó las canciones que fueron incluidas en producción.
Hace de tocho
En el 2010 sacó al mercado musical su álbum debut titulado “Contracorriente”, el cual incluye canciones como: “Dilo de una vez”, “Mi destino soy yo”, “Lo que ahora soy”, “Dulce Apariencia” e “Impredecible”.
La estrella compaginó su carrera en la industria musical con la actuación. Al poco tiempo de sacar su primer material discográfico, recibió un contrato para protagonizar la serie “Sueña Conmigo”, en donde encarnaba el personaje de Clara Molina, conocida artísticamente como Roxy Pop.
En el 2012 publicó su segundo disco llamado “Te acordarás de mí”, el cual contiene sencillos como “La Playa”, “Mentiroso”, “Quiero que seas tú”, “Grosero” y “Como sigo viviendo”.
Dos años después, Eiza González hizo el papel principal en “Amores Verdaderos”, el cual marcó la transición de la artista de estrella infantil a adulta.
En el séptimo arte realizó “Casi Treinta”, un largometraje mexicano que narra la historia de un hombre que está a punto de cumplir 30 años de edad y se encuentra con un vacío emocional al no tener estabilidad sentimental.
Durante los siguientes años, Eiza González participó en la película “Jem y los Hologramas”, en donde hizo el personaje de Sheila Burns. También actuó en “Bienvenidos a Marwen”, “Baby Driver”, “Alita: Ángel de Combate” y “Los Crocs”.
Chica de portada
“Más que una actriz, una mexicana en la cima de Hollywood”, destaca la portada de la revista Vogue México cuya portada protagoniza Eiza González este mes de febrero.
En entrevista, la actriz habló sobre el dolor que le causa la falta de apoyo entre mexicanos.
“Muchas de las decisiones que tomo con respecto a los personajes que represento se toman pensando en no tergiversar a las mujeres mexicanas y, al final, son las que critican. No me hace enojar aunque me duele mucho. Ojalá hubiera más apoyo entre nosotros”.
Por otra parte, Eiza se encuentra promocionando su nueva película “Paradise Hills”, en la que comparte créditos con Emma Roberts y Milla Jovovich.