Según fuentes extraoficiales, el número de muertos en Múzquiz podría ascender hasta 18
Cerca de las 19:30 horas de este domingo se registró un enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados, en el municipio de Múzquiz, Coahuila, que dejó un saldo de al menos seis muertos.
“La noche de este domingo 19 de mayo, en una acción de seguridad, elementos de Fuerza Coahuila enfrentaron a un grupo de civiles armados en una brecha cercana a la comunidad de Mineral La Florida, en el Municipio de Múzquiz, que hasta el momento arroja un saldo de seis probables delincuentes abatidos”, informó el Gobierno estatal.
Dicha acción se implementó luego de que el sábado, presuntos miembros de la delincuencia organizada balearon el edificio de la delegación de la Fiscalía General de la Justicia de San Juan de Sabinas, en la región Carbonífera del estado, informó Noticieros Televisa.
De acuerdo con medios locales consultados por el diario Reforma, el saldo habría sido de al menos 18 muertos.
Reportan varios muertos y lesionadas en enfrentamiento en mineral La Florida de Muzquiz. (video) https://t.co/ZTMDOrnNxP pic.twitter.com/tPxQfusU7k
— Rancherita del Aire (@rancheritaxemu) May 20, 2019
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que “por la nula iluminación, así como por las complejas condiciones del terreno en donde sucedieron los hechos, aún no concluyen, por lo que no se puede determinar aún el saldo final que arrojó esta acción por parte de las fuerzas de seguridad”.
En redes sociales circulan una serie de fotografías en las que se observa a un grupo de hombres abatidos, que en su vestimenta llevan las siglas “CDN“.
#Estatal #Múzquiz
Municipio de Múzquiz #Coahuila en fin de semana de #terror; Hasta el momento se registran más de 10 abatidos en enfrentamiento (IMÁGENES FUERTES). https://t.co/qFMKv8LMQj pic.twitter.com/YpVnE6lIa1— GRCNoticias (@GRCNoticiasMex) May 20, 2019
El Diario Coahuila compartió un video tomado por la cámara de seguridad de una gasolinera, donde presuntos sujetos armados, con cascos y chalecos antibalas estampados con la mismas siglas de los abatidos en Múzquiz, abastecen sus vehículos de combustible, momentos antes del enfrentamiento de este domingo.