“Caso Cerrado” es uno de los programas más cuestionados por la audiencia al exponer supuestos casos reales que aparentan ficción, razón por la que muchos dudamos acerca de la veracidad de los testimonios que exponen frente a la doctora Ana María Polo, así como de quienes se presentan a pedir ayuda.
Tras casi 20 años al aire, fue la propia abogada quien reveló en una entrevista para un diario argentino que muchos de los casos que se presentan en las emisiones, son arreglados, como se sospechaba y que en ocasiones usan actores porque los demandantes tienen vergüenza de aparecer en televisión o de plano tienen pánico escénico.
“Los temas son todos reales aunque hay casos que están dramatizados por personas que no son actores, sino que vivieron experiencias parecidas o que las están pasando en el momento”, dijo la conductora.
El paquete que el programa paga a cada actor incluye el pago del boleto redondo de avión a Miami, hospedaje y alimentación.
A los actores se les paga de entre 160 y 200 dólares por cada caso; pero si la representación incluye algún tipo de desnudo, el pago puede ser de entre 250 y 300 dólares.