A Josué Abraham Castillo —alias “La Daysi”— le fue dictada la prisión preventiva, luego de ser señalado como imputado en el delito de homicidio simple doloso que cometió en contra del “Veracruz”, a quién le asestó ocho puñaladas.
El joven de 24 años de edad confesó a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) haber ultimado a la víctima porque se negó a pagarle el servicio sexual.
El “Veracruz”, a quién se le conoce con ese sobrenombre por ser originario de aquella ciudad y era adicto al alcohol y no tenía familia en Saltillo; cada semana contrataba sus servicios sexuales.
Este pasado sábado 15 de julio por la noche, no le quiso pagar los 700 pesos que le debía y como simple excusa le dijo que la semana próxima se los daría, por que en ese momento los requería para comprar cerveza.
TE RECOMENDAMOS
Familia evitó plagio matando a dos secuestradores
DEL RECLAMO AL ASESINATO
José “La Daysi” necesitaba el dinero, por lo que empezó a seguirlo por la calle de Nogales en la colonia San José de los Cerritos y al sentirse humillado lo que hizo fue insultarlo y clavarle el arma en el vientre.
Al verlo caer, lo dejó tirado y se fue a su casa. Sin embargo, una hora más tarde regresó a la calle para ver si reaccionaba y al verlo desangrado lo arrastró por los pies y lo echó a una fosa y para que nadie viera nada, lo cubrió de piedras.
TE RECOMENDAMOS
La destripó por gritar el nombre de su ex mientras tenían relaciones
NIEGA OTRO CRIMEN
Al ser cuestionado de otro fallecimiento de otra persona en la misma colonia, no respondió nada. Solo aceptó el crimen de “El Veracruz” y con el juez no quiso dar a conocer estos detalles.
Las autoridades ministeriales siguen investigando el caso, para buscar algún nexo que les permita esclarecerlo.