Aguascalientes, Aguascalientes.- Mientras atravesaba una crisis de pareja, una joven madre de familia decidió acabar con la vida de su pequeña hija y después se suicidó, esto en su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Cumbres II, al oriente de la capital de Aguascalientes.
Jacqueline Muñoz Duran, de 24 años de edad, estilista, fue encontrada en el patio de su casa atada con una soga al cuello, en tanto que la pequeña Dafne Estefanía Roldán, de apenas 2 años y medio, fue ubicada en la recamara principal acostada en la cama matrimonial, pero ya sin vida.
Los familiares de Jacqueline al parecer recibieron una llamada o mensaje en donde ella advertía que ya no quería vivir, por lo que se trasladaron a la vivienda ubicada en la calle Ernestina Macías Chávez y luego de tocar en varias ocasiones a la puerta y como no obtuvieron respuesta, decidieron ingresar por la fuerza al lugar y descubrieron la trágica escena.
La pequeña estaba en la cama perfectamente acostada y vestida, arreglada, pero lamentablemente ya sin vida. Presentaba algunas manchas de sangre pero a simple vista no le detectaron alguna herida.
En el patio posterior estaba ahorcada su madre, quien presentaba heridas por arma blanca en el pecho que al parecer, ella misma se provocó.
En otra habitación contigua fue localizado en un tocador, tres hojas de una libreta en la que estaba redactado un recado póstumo y encima de las tres hojas la argolla de matrimonio. A unos cuantos centímetros, otras dos hojas con algunos billetes y monedas encima, pero el contenido del texto no fue revelado por las autoridades.
La reconstrucción de hechos de parte de las autoridades establece que la mujer llevó a la niña hasta el baño en donde la sumergió en un bote con agua hasta provocarle una asfixia por sumersión. Después, llevó el cadáver de la niña a una recamara en donde la cambio de ropa y la dejo perfectamente arreglada para posteriormente acostarla en la cama matrimonial.
En el caso de la mamá, habría intentado quitarse con un rastrillo, pero se rompió y luego utilizó un cuchillo, pero el daño que se provocó apenas alcanzó para perder algo de sangre y manchar la cama y el cuerpo de su niña.
Finalmente decidió trasladarse al patio posterior en donde se quitó la vida por ahorcamiento.