Saltillo, Coahuila.- Una siniestra escena fue la que vio cerca de las 07:00 horas Rossana Cárdenas apenas al despertar, pues al buscar a su esposo, Christian Jesús Barrientos Narváez, lo encontró colgado de un cinturón en las escaleras.
Fue en el interior de la casa marcada con el 139 de la calle Cactus, en el fraccionamiento Portal de Agaves; cuando al ver a su marido en esa situación, decidió bajarlo y llamar a familiares y amigos.
Rápidamente llegaron en su auxilio, junto con paramédicos de bomberos, quienes atendieron el reporte de una persona inconsciente. Una vez en el sitio los socorristas comprobaron que nada podían hacer por la persona que yacía sin vida, por lo que se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron presentes.
BEBIÓ POR VARIAS HORAS ANTES DE MATARSE
Se dio a conocer por testigos, que Christian se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes la noche anterior y cuando su pareja llegó, alrededor de las 00:00 horas, al verlo ahí tomando con sus amigos decidió irse a dormir.
Fue hasta la mañana, al levantarse que vio a su esposo tirado en las escaleras de abajo con el cinturón atado al barandal y a pesar de hacer lo imposible por ayudarlo, no hubo forma de que se pudiera hacer algo al respecto.
TENÍAN RELACIÓN PROBLEMÁTICA
Según versiones de conocidos de la pareja, llevaban ya más de dos años con problemas, pues terminaban y regresaban en varias ocasiones; hasta que decidieron una vez más vivir juntos e intentarlo. Desafortunadamente, Christian tenía otro plan, que llevó a cabo la madrugada de este viernes dejando a su mujer y a dos hijos sin él.
Personal de la Policía Municipal así como de la Fiscalía General de Estado se presentaron en el lugar.
Después de realizar las labores de investigación y recolección de evidencia y entrevistas por parte de los agentes del grupo de homicidios, se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Semefo donde se determinaría la causa del deceso conforme a la necropsia de ley.
POR ULISES MARTÍNEZ