Saltillo.- Fue ayer, durante la madrugada, que el dolor y el luto se presentó en un domicilio, donde familiares encontraron el cuerpo sin vida de un joven, este fue el suicidio 16 de la región sureste de Coahuila en este año.
Eran las 00:30 horas del viernes, autoridades de la Policía Municipal y rescatistas del Cuerpo de Bomberos de la Estación Norte acudieron a la calle Cubiletes, de la colonia Cerro del Pueblo, para atender a una persona inconsciente.
Se trataba de Saúl Orozco Mena, de 22 años de edad, el cual fue encontrado en una de las habitaciones por sus padres, quienes lo habrían descolgado en un intento por evitar la tragedia.
Los rescatistas le hicieron saber a la familia que ya era demasiado tarde, pues por más que quisieron reanimarlo, Saúl ya tenía varios minutos de haber expirado, por lo que dieron aviso al Ministerio Público.
SUMIDO EN LA DEPRESIÓN
De acuerdo a fuentes policíacas, se supo que el joven pasaba por una mala racha debido a distintos problemas de índole personal que lo perseguían, lo que lo sumió en una silenciosa depresión, que sus amigos cercanos y familia pasaron por alto.
Extraoficialmente, una ruptura amorosa reciente habría llevado a Saúl a desconectarse del mundo, y finalmente partió de este mundo sin haber siquiera buscado la ayuda necesaria para superar el bache emocional.
El hogar fue resguardado por elementos de la Policía Municipal, quienes esperaron la llegada de los agentes investigadores de la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE, quienes aparecieron tras algunos minutos.
POR CHRISTOPHER VANEGAS