Saltillo.- El abandono y la soledad llevaron a un hombre a quitarse la vida ahorcándose en su domicilio, en donde permaneció varios días hasta comenzar a descomponerse. Fue el reporte de olores fétidos alrededor de las 22:00 horas al 911, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes a cargo de la unidad M-1341 llegaron al lugar.
Enseguida arribaron al sitio paramédicos de bomberos, quienes confirmaron el deceso. Por las condiciones del cuerpo, al menos tenía cinco días de haber fallecido. Los policías municipales dieron a conocer que el cuerpo aún se encontraba colgado, lo que constaron elementos del Ministerio Público, quienes llegaron a tomar conocimiento del deceso en la casa marcada con el 2582 de la calle Misión San Antonio, de la colonia Misión Cerritos.
El levantamiento del cuerpo se manejó con hermetismo.
Luego llevaron el cadáver al anfiteatro del Hospital Universitario, en donde se realizaron las investigaciones correspondientes para la identificación del cadáver y notificar a sus familiares del deceso.
RECLAMA FAMILIA EL CUERPO
Tras ser localizado sin vida y en estado de putrefacción, el suicida fue identificado como Víctor Hugo Ortiz Pintor, de 40 años.
Fue el lunes, alrededor de las 22:00 horas, cuando los vecinos de la calle Misión de San Antonio, de la colonia Misión Cerritos, se percataron de los olores fétidos que emanaban de un domicilio.
Pronto se comunicaron con las autoridades y personal de la Policía Municipal se encargó de entrar a la vivienda. Ahí encontraron ahorcado en una de las habitaciones a Víctor Hugo, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos.
Los vecinos comentaron que el hombre era muy reservado y que sus familiares casi nunca acudían a verlo, por lo que sospechan que la depresión por esta situación lo llevó a cometer el suicidio.
De acuerdo a la necropsia realizada a Víctor, la causa de la muerte se estableció como asfixia por ahorcamiento, presentándose sus deudos para reclamar los restos y poder darles sepultura.