Ramos Arizpe.- Jordi Rodríguez Pérez se metió en graves problemas con la ley, luego de que en horas de la madrugada allanó un domicilio en la colonia Jardines de Analco, y violó a la propietaria.
Luego de cometer el abuso sexual, amenazó con secuestrarla si daba aviso ante las autoridades.
El ataque y su denuncia provocó una intensa movilización por parte de policías municipales y ambulancias de bomberos, cuyos paramédicos se encargaron de trasladar de urgencia a la afectada, una joven de 21 años de edad, la cual ya recibe atención por parte de las autoridades.
Mientras tanto el presunto violador fue llevado al Centro de Justicia para el Empoderamiento de las Mujeres, donde la ministerio público Catalina Ortega, inició una carpeta de investigación.
RECUENTO DE UNA AGRESIÓN
Fue a las 02:30 horas cuando el sistema de emergencias 911 recibió el reporte de que en el domicilio ubicado en calle 19, en la colonia Jardines de Analco, un hombre ingresó a la fuerza.
A la llegada de los oficiales, el delincuente ya estaba por retirarse, por lo que se inició su persecución y rápida detención.
Enseguida salió de la casa una mujer en shock, para enseguida señalar a la persona detenida como su agresor sexual; por lo que solicitó su detención.
Al enterarse del ataque que cometió el detenido, se solicitó la intervención de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado y del médico legista, para analizar a la denunciante, a la que solo se le ha recabado declaración en torno a los hechos.
LO QUE SIGUE
Por la acusación que pesa sobre él, el acusado va estar preso 48 horas, a la espera de los resultados de los dictámenes médicos y de las investigaciones que efectuarán los detectives de la Policía Estatal Investigadora.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS