Saltillo.- En la mano derecha tenía un rosario. En el brazo izquierdo varias lesiones cortantes, una de ellas de gran tamaño, desde la muñeca hasta la altura del codo; su extremidad estaba prácticamente destrozada, por lo que presumen que murió desangrado.
Todo tasajeado, así fue encontrado por sus familiares Natalio Fuentes Rodríguez, de 60 años, la mañana de ayer. Según la Policía Investigadora de Ramos Arizpe, se trató de un suicidio.
A las 7:27 de la mañana del martes, el personal de Bomberos de Ramos acudió a la Manzana 5, lote 7, de la colonia Cerrito de la Cruz -atrás de la empresa Chrysler-, donde confirmaron el deceso del sexagenario.
En el patio de la propiedad había grandes manchas de sangre que llevaban al cuarto donde fue encontrado Natalio, tirado boca arriba.
En una mesa del patio estaba el cuchillo. Sería el arma que utilizó para acabar con su existencia.
Estaba deprimido
Su sobrino, Román Fuentes Padilla, manifestó a las autoridades que su tío tenía ya un tiempo solo. Su pareja lo había dejado y estaba deprimido, aunque según él continuaba viviendo con ella, pero no era verdad.
Hace días tuvo una fuerte lesión en el brazo izquierdo; él les decía que había sufrido una caída, pero ya sospechaban que se estaba haciendo daño. Aun así manifestaba que estaba bien y ya después se atendería.
A sus hermanos, José Joaquín y Enriqueta, también les decía que su esposa aún seguía con él. Su familia lo escuchaba pero sabía que ella lo había dejado.
Autoridades y peritos arribaron al lugar para comenzar las investigaciones y levantar evidencias, entre ellas el arma que aparentemente había limpiado con un trapo.
Luego se ordenó que el cadáver fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se confirmará la causa de la muerte con la necropsia.
Racha suicida
En cuatro días, del sábado 9 de junio al martes 12 en la Región Sureste se registraron cinco suicidios.
Dos de ellos ocurrieron en Saltillo, dos en Ramos Arizpe y uno en Arteaga, por lo que el problema lejos de ir a la baja sigue incrementándose de forma preocupante.
Según datos oficiales y del Centro de Información de EL GUARDIÁN, en la región se han registrado 46 suicidios en el año, 40 de ellos en Saltillo.
Por Ulises Martínez