in

Se hace pasar por policía federal para extorsionar, huye de agentes y termina volcado

Fue gracias a una denuncia al Sistema Estatal de Emergencias que elementos de la Policía Municipal de Arteaga lograron detener a un extorsionador identificado como Christian Eduardo Goya Velazquez, de 36 años

Foto: Christopher Vanegas

Saltillo.- Tras intentar extorsionar a un motociclista haciéndose pasar por elemento de la Policía Federal un hombre fue detenido por elementos Municipales no sin antes agredirlos y sacarles un arma de fuego para amenazarlos, intentando escapar de las autoridades a bordo de un vehículo que también hacia pasar por una unidad de la Policía Federal, dando inicio a una persecución que concluyó cuando el supuesto extorsionador volcó en el Municipio de Arteaga, a un costado de la carretera 57.

Fue gracias a una denuncia al Sistema Estatal de Emergencias que elementos de la Policía Municipal lograron detener a un extorsionador identificado como Christian Eduardo Goya Velazquez, de 36 años de edad, luego de que en Bulevar Fundadores y Avenida Central, reportaron que dicho individuo portando equipo táctico y con un vehículo Nissan Tsuru con estrobos y con un logotipo de la Policía Federal, se encontraba extorsionando motociclistas.

Foto: Christopher Vanegas

Cuando los uniformados llegaron se entrevistaron con él, quien dijo ser miembro activo de la Policía Federal, sin embargo al momento de pedirle una acreditación se negó a mostrarla y posteriormente sacó un arma de un chaleco táctico apuntando a los uniformados, para así abordar el vehículo y darse a la fuga.

Esto desencadenó una persecución por todo el bulevar Fundadores, a la cual se sumaron varias patrullas de la Policía Municipal. La persecución se prolongó hasta el Municipio de Arteaga, y fue hasta que en una curva, a la altura de Bella Unión en donde el usurpador de funciones perdió el control, saliendo del camino, volcando sobre un barranco.

Fue ahí que las autoridades lograron la detención, hechos que se presentaron durante los primeros minutos de este miércoles, a la altura del kilometro 234 de la carretera 57, en donde se vivió una gran presencia de elementos policiacos de ambos municipios.

Luego de tomar conocimiento el detenido fue puesto a disposición de la PGR por el delito de usurpación de funciones, asegurando el equipo táctico y el vehículo.

POR CHRISTOPHER VANEGAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

10 millones de pesos por asesinos de Fernando Purón

Mató a balazos a su esposa, le confesó que lo engañó con su hermano