Saltillo.- Tras una discusión con su pareja, Julio César Plata García, de 21 años, decidió terminar con sus problemas de tajo quitándose la vida en el patio de su casa: una cadena fue lo que usó para colgarse en la colonia Manantiales Del Valle.
La esposa de Julio fue quien lo encontró cerca de las 11:30 de la mañana del lunes. Ella había salido de casa tras la broncota con su marido; él se salió al patio. Al ir a buscarlo fue cuando lo encontró pendiendo de la protección de una ventana, con la cadena enredada en el cuello.
La mujer dio aviso al número de emergencias 911, arribando el personal de la Policía Municipal así como elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes valoraron al joven y simplemente confirmaron la tragedia: ya no contaba con signos de vida.
92 SUICIDIOS son los que se han registrado este 2018 en la Región Sureste de Coahuila
Familiares llegaron al lugar de los hechos, pues Julio dejó a su pareja de 19 años con una menor de dos años, quienes ahora tendrán que luchar para salir adelante sin el hombre de la casa.
Los detalles de la discusión no se dieron a conocer, solo se dijo que Julio César salió al patio tras la pelea y al acudir a buscarlo fue que su pareja se dio cuenta de que había tomado la determinación de finalizar su existencia.
Personal de la Fiscalía General del Estado arribó al domicilio marcado con el número 2505 de la calle Arroyo de Arriba, donde llevaron a cabo las diligencias correspondientes para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Hospital Universitario en Saltillo para que se le realice la necropsia de ley y confirmar las causas de la muerte, una vez concluido el procedimiento se entregaría el cuerpo a la familia para darle el último adiós.
POR Ulises Martínez