Saltillo.- Después de causar terror en la colonia La Valencia, donde atropelló a dos personas, dejando a una de ellas herida de gravedad, además de chocar varios coches estacionados y la barda de un domicilio, un conductor logró darse a la fuga antes de la llegada de las autoridades.
Por suerte, las acciones de búsqueda de la Policía Municipal y de la Policía de Tránsito condujeron al aseguramiento del vehículo, el cual fue abandonado en la colonia Evaristo Pérez Arreola, luego del despapaye causado.
De acuerdo a los vecinos, quienes cuidaban a Bryan Oziel, de 23 años, y a Paz Álvarez Moreno, de 45, la Jeep Cherokee salió de la nada y avanzó sobre la calle Ibiza, circulando a exceso de velocidad y con rumbo zigzagueante, cerca de las 8:30 de la noche.
“Pensamos que se iba a detener cuando chocó un vehículo, pero siguió avanzando, luego se subió a la banqueta y chocó con una barda ¡y ni así se detuvo!, siguió su marcha y atropelló a la señora y al muchacho, que intentaron quitarse”, relató uno de los testigos.
Paz, mamá de la novia de Bryan, caminaba con el muchacho cuando fueron atropellados por la camioneta; familiares y amigos miraron horrorizados cómo el joven quedó con lesiones de gravedad que lo dejaron tendido en el piso.
Se ponen sus moños
Una vez más se dijo que los operadores del Sistema Nacional de Emergencias 911 se negaron a enviar una ambulancia, teniendo que esperar los lesionados más de media hora, hasta que la Policía convenció a la supervisión de mandar a la Cruz Roja.
Los paramédicos se llevaron a Bryan hasta la Clínica Dos del Seguro Social, en tanto que Paz fue trasladada a bordo de un vehículo particular al mismo hospital, donde ya se recuperan de las lesiones.
Por su parte, las autoridades ubicaron la camioneta abandonada sobre la calle Maravillas, y tras el aseguramiento del mueble, el caso quedó en manos del Ministerio Público que requerirá a los dueños para que respondan por lo ocurrido y así poder dar con el responsable.