Saltillo, Coahuila.- La mujer policía Rosalinda Arteaga sigue internada en un hospital particular, luego de ser baleada por su ex pareja sentimental.
Reportes médicos emitidos ayer a través de la Fiscalía del Estado, dieron a conocer que su salud se complicó, luego de que una bala le fracturó el cráneo.
Desde el martes 20 de febrero por la tarde, el médico legista evaluó a la oficial y notificó a las autoridades que se ingresaría a terapia intensiva.
Por su condición, la policía fue declarada no apta para ampliar su declaración y la intención de anexar datos para anexarlos al proceso penal 248/2018 por el delito de feminicidio en grado de tentativa quedaron pendientes.
SITUACIÓN DEL AGRESOR
El presunto agresor, Juan Ignacio Monsiváis, además del intento de homicidio enfrenta otro proceso por el delito de homicidio calificado en contra de su compañero Gregorio Aguilar Martínez, al que mató de un balazo en la cabeza.
Será para mañana viernes cuando el imputado le programen la audiencia de vinculación a proceso, donde se determinará si quedara recluido o enfrenta el proceso de libertad.
Por JUAN FRANCISCO VALDÉS