Saltillo.- La paz de la que gozaban los vecinos de la calle Misión San Agustín en la colonia Misión Cerritos, se vio afectada minutos después de las 9 de la noche de este sábado, luego de que se registrara una fuerte riña en la que un hombre resultó gravemente lesionado y una casa fue destruida por los rijosos.
Por viejas rencillas varios hombres armados con piedras y lo que se encontraban en el camino, se enfrascaron en una fuerte riña en la que se ocasionó un verdadero caos con los vecinos, después en el suelo estaba un lesionado bañado en sangre de pies a cabeza.
Esto fue reportado al Sistema de Emergencias 911 y tras el aviso se activó el código rojo, alertando a las distintas corporaciones policiacas, acudiendo Policía Municipal, Policía Investigadora y Grupo de Reacción de Fuerza Coahuila, pues en los primeros reportes se dijo que había una persona sin vida.
Al llegar se percataron de que no era así, sólo se trataba de un lesionado de quien no se dijo el nombre, pero debido a su mal estado de salud fue atendido por paramédicos de Bomberos y fue llevado de emergencia a un hospital, en donde se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte según se informó.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de estos hechos y ya se abrió una carpeta de investigación, en la que se busca a los culpables de estos hechos para que paguen los daños ocasionados, además de que tienen que hacerse responsables de las lesiones ocasionadas a la persona que está en estado delicado.
Por EFRÉN MALDONADO