Saltillo, Coahuila.- Una joven tuvo la suerte de que un familiar se encontrara cerca cuando fue atacada en la colonia Brisas Poniente, pues además de que intentaron asaltarla, el agresor le comenzó a tocar sus partes íntimas.
La agresión fue en Calle 14 —entre Carlos Cárdenas y avenida 5—, cuando un joven de 14 años le cerró el paso a su víctima y con amenazas le exigió sus cosas.
Como la joven se resistió al robo empezó el forcejo y fue que el criminal comenzó a manosearla.
Fue en ese momento que Flavio Pablo Rosales, de 47 años, familiar de la joven agredida y que pasaba por el lugar, al ver el ataque separó al agresor y comenzó a golpearlo.
Personas que fueron testigos de los hechos llamarón al número de emergencias, 911, y al lugar de inmediato se presentaron los oficiales a cargo de la unidad M-1153 quienes arribaron de inmediato.
Una vez en el lugar los oficiales detuvieron a quien dijo llamarse Jovany Eleazar.
Tanto Jovany como Flavio Pablo dieron la versión de lo ocurrido, lo mismo que la afectada, por lo que ambos fueron detenidos y trasladados a las celdas municipales, donde se pusieron a disposición del Ministerio Público en Materia de Adolescentes y al Ministerio Público del Fuero común por las lesiones.
POR ULISES MARTÍNEZ