Escobedo, Nuevo León.- Dos sujetos que fueron detenidos por haber robado un densímetro nuclear en Nuevo León, solicitaron entre lágrimas y lamentos una revisión médica a elementos de Protección Civil, pues ahora temer morir por los efectos de la radiación.
El robo ocurrió la tarde del pasado martes en la plaza La Joya, en la Colonia Residencial Universidad, donde los dos sujetos extrajeron el densímetro nuclear de un vehículo propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL, para después abordar una camioneta con placas texanas y huir del lugar.
TE RECOMENDAMOS
Maestro de secundaria abusó sexualmente de alumnas, les ofrecía becas
Tras reportarse el robo del aparato, se alertó a la ciudadanía sobre lo peligroso y dañino para la salud en caso de ser expuesto.
Afortunadamente, la tarde de ayer el densímetro fue hallado cerca del establecimiento ‘General Show Center’ en la Colonia Hacienda de Escobedo.
A pesar del hallazgo, las indagatorias por parte de las autoridades continuaron y localizaron la camioneta en la que escaparon los ladrones del equipo radioactivo, en un domicilio de la calle Muérdago de la colonia Privadas del Sauce.
TE RECOMENDAMOS
Llaman ‘Lady Chacal’ a maestra de secundaria que tuvo sexo con alumnos
En ese lugar fueron detenidos Eleazar Abdiel Ortiz Medellín, de 33 años de edad, y su cómplice Francisco Héctor Jordán Segura, de 35, quienes llorando pidieron a los agentes una revisión médica por parte de personal de protección civil, ya que temían estar en peligro, pues antes de saber que la caja contenía material radiactivo, la abrieron en el interior del domicilio.
De igual manera la familia que vive en dicho domicilio solicitó una revisión médica, ya que aseguran que hubo manipulación del aparato en presencia de menores de edad.
Al tener contacto con el material radioactivo, en este caso Cesio 137 y Berilio/Americio, se pueden sufrir lesiones, quemaduras e incluso, cáncer.