Xalapa, Veracruz.- Una joven de 21 años, quien la madrugada del pasado viernes recibió un disparo en la cabeza al resistirse a ser asaltada por sujetos desconocidos, falleció la mañana del lunes en el área de terapia intensiva del Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio.
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado viernes por la madrugada, cuando Lorena Mendoza y su novio Rafael “N”, se detuvieron por unos minutos en una tienda de conveniencia del Fraccionamiento La Pradera, en el municipio de Emiliano Zapata, para realizar una compra.
TE RECOMENDAMOS
Salió a buscar agua y ya no volvió; fue violada y asesinada
En eso dos desconocidos los abordaron y pistola en mano les exigieron sus pertenencias, pero al oponer resistencia, Rafael fue herido de un disparo el cual tuvo orificio de salida en el cuello, mientras que la jovencita recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza, cuyo proyectil se le alojó entre la nariz y la frente.
Los dos jóvenes fueron auxiliados en estado grave por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y llevados para su atención médica al Centro de Alta Especialidad, en Xalapa.
Fue luego de su ingreso al nosocomio, que la joven fue declarada con muerte cerebral y tras varios días de agonía, dejó de existir el pasado lunes.
Ya se abrió una carpeta de investigación con la cual elementos de la Policía Ministerial del estado ya investiga el paradero de los autores de este crimen.