Elementos de rescate trabajaron 8 horas para poder rescatar a los jóvenes
Parras.- La tragedia embarga al municipio de Parras. Dos personas fallecidas en el Cañón de la lima, ya fueron rescatadas este miércoles.
Elementos de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja y un grupo de personas, iniciaron la búsqueda cerca de las 6:00 de la mañana, peinando el arroyo Morón hasta llegar a las tinajas del Cañón de la Lima.
En la parte alta de ese cañón, encontraron los últimos dos cuerpos que faltaban del grupo que salió a campamento, en el interior de las tinajas llenas de agua.
Los cuerpos corresponden a Daniel Muñoz de 20 años y Brian de Jesús de la Garza Solís.
Elementos de rescate trabajaron 8 horas para poder rescatar a los jóvenes ya que es un acceso difícil de escalar, empaquetando las personas en bolsas para sacarlos ya que se encontraban golpeados totalmente e irreconocibles.
La lista se sumó a 6 hombres y dos mujeres, siendo identificados por sus familiares, con los nombres de LUIS ANTONIO IBARRA 14 AÑOS, NATALIA LOPEZ SAHGUN 18, RODRIGO FLORES PEREZ 18, SERGIO DE JESUS PACHICANO MEDINA 19, RAMIRO FLORES PEREZ 65, y una joven de aproximadamente entre los 17 y 19 años, que no ha sido identificada.
Siete jóvenes y su guía perdieron la vida en un cañón de Parras, Coahuila, cuando una tormenta los sorprendió y la corriente de agua los arrastró varios kilómetros. #DespiertaConLoret con @campossuarez pic.twitter.com/EsrjzFc1NX
— NMás (@nmas) July 4, 2019
Unos padres de familia acudieron a ver el cuerpo de esta joven y aseguraron no es su hija, que reportaban como extraviada o que pudiera andar con ese grupo de personas, sin embargo, las autoridades buscaron por todo el arroyo y ya no encontraron a otra persona más, y pudiera ser esa la menor que buscan de 15 años.
El alcalde Ramiro Pérez, agrego que estará muy al pendiente de apoyar a las familias en lo que se necesite, que además es una triste historia que se llevara en el corazón de los Parrenses, ahora los que ingresen a ese cañón los invita a que se registren ante las autoridades y ver la manera de ponerles un guía que conozca esos lugares, sobre todo en temporadas de lluvia.
POR PEDRO PESINA