De nueva cuenta la Policía Preventiva Municipal logró rescatar a seis migrantes centroamericanos que viajaban amontonados en la parte trasera de un vehículo, sobre una brecha del ejido Refugio de Altamira, al sur de Saltillo.
Se detuvo a los presuntos traficantes, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por violación a la Ley General de Población.
Información extra oficial por parte del Instituto Nacional de Migración, (INM) da a conocer que los hechos sucedieron en la zona rural al sur de la ciudad.
DAN DETALLES DE MIGRANTES
Los seis extranjeros, entre ellos dos menores de edad, eran llevados en dos vehículos, uno tipo Yaris, color blanco, y otro tipo Platina, color negro.
Fueron detenidos Gerardo “n” de 41 años de edad, y Ángel de Jesús “n”, de 20 años de edad, ambos originarios de Santiago, Nuevo León.
Los extranjeros rescatados son Pedro, de 45 años de edad, y Mario, de 47, ambos de El Salvador; Darwin, de 28 años y originario de Honduras; Josué de 25 años de edad, de Guatemala; y dos menores de edad de Guatemala.
Los migrantes revelaron que eran llevados a la frontera norte de país pero no se mencionó la cantidad que pagaron para su viaje.
AUTORIDADES PROCEDEN
Se procedió al aseguramiento de los ilegales y los menores fueron dictaminado por personal del DIF Municipal, para descartar indicios de deshidratación.
La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó en un comunicado que en la presente semana también fueron rescatados 10 extranjeros en el ejido San Sebastián, con los que suman 16 en un par de días.
También fue al sur de la ciudad y los aseguramientos fueron por la Policía Preventiva.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS