Saltillo.- A unos metros de su cuerpo quedó la pierna de quien respondiera al nombre de Andrés Zapata Zulaica, de 33 años, tras ser impactado por una camioneta en el cruce de Chiapas y Jesús Valdés Sánchez la tarde de ayer.
El accidente se registró minutos antes del mediodía; testigos dieron aviso al número de emergencias para solicitar una ambulancia.
Sin embargo, el cuerpo de Andrés, quien era trabajador de la empresa digital Uber Eats, ya no contaba con signos de vida.
Tras el impacto el hombre salió volando y, al caer, su cabeza se estrelló contra la guarnición de la banqueta con dirección a Abasolo.
El repartidor sufrió un traumatismo craneoencefálico del cual se produjo la exposición de masa encefálica, mientras su motocicleta quedó debajo de la camioneta que lo embistió.
Según testigos, no vieron con exactitud quién tuvo la culpa, sólo escucharon el impacto de la camioneta Nissan Murano con placas de circulación 71 WSY de discapacitados, la cual era conducida por Sergio Antonio Saldívar Ochoa, de 55 años.
El choque entre la camioneta y la motocicleta Fisto ocurrió en la parte inicial de los carriles con dirección a Chihuahua.
El operado de la motocicleta, tras el impacto, perdió la pierna izquierda la cual también salió volando; al llegar los socorristas no había nada que hacer.
Personal de la Policía Preventiva Municipal así como de Tránsito cerraron las vialidades y acordonaban el área en espera del personal de la Fiscalía General del Estado que realizaría las diligencias en el caso.
El conductor de la camioneta fue detenido mientras del cuerpo era trasladado a las instalaciones del Hospital Universitario para que en el anfiteatro se le realice la necropsia correspondiente.
POR ULISES MARTÍNEZ