Argentina. Santiago Rébola fue internado en el Hospital de Urgencias Municipal de Córdova, Argentina, luego de ser atacado por su esposa en su propia vivienda.
La mujer de 33 años le roció alcohol en los testículos para intentar prenderlo vivo; pero al ver la resistencia que puso el hombre, cogió unas tijeras de costura con las que logró provocar unas heridas punzocortantes en la pierna y las gónadas, según informaciones de Radio Mitre.
“Lo que pasó anoche fue que llegué a mi domicilio, busqué cambiarme la ropa (…) Me quedé en paños menores y con una camiseta puesta. Ella intentó quemarme con alcohol, luego me clavó las tijeras”, señaló la víctima.
Según el informe médico, el hombre se encuentra fuera de peligro ya que las lesiones no fueron de gravedad; sin embargo, tendrá que llevar terapia para poder sobrellevar la situación.
El fiscal de Violencia familiar, Pablo Camacho investiga el hecho y dispuso el traslado de la mujer a un instituto de salud mental, ya que tendría problemas psiquiátricos.
Cabe resaltar que, Santiago no ha realizado ninguna denuncia, pues él sabía que su esposa sufría de esquizofrenia y bajo conocimiento de dicha enfermedad mental, él aceptó cuidarla.
Asimismo, señaló que su esposa constantemente lo amenazaba diciéndole: “Te vas a ir sangrando de esta casa”, a lo que no prestaba atención, pues sabía que todo era producto de los episodios psicóticos que la mujer padecía.