Trailero desempleado toma medio litro, familia lo descubre y está grave
Saltillo.- Jesús Alberto sintió que la vida ya no valía nada. Tras más de un mes sin trabajo comenzó a batallar para pagar las cuentas de la casa y eso lo agobió cada vez más.
Sus familiares ya sabían que andaba mal, que pensamientos suicidas habían llegado a su cabeza, y fue ayer que el hombre de 46 años atentó contra su vida chupándose medio litro de ácido muriático.
Jesús Alberto Ríos González quiso terminar de tajo con todo, y el jueves por la mañana, al estar en su domicilio de la calle Oriente, en la colonia Vista Hermosa, sus familiares lo vieron ponerse mal.
Comenzó a dolerle el estómago fuertemente, y de un momento a otro ya estaba vomitando.
Al darse cuenta de lo que había hecho, sus parientes no la pensaron y lo subieron a un vehículo para llevarlo a las instalaciones de la Cruz Roja a recibir atención médica. Ahí continuó el vómito, se ponía cada vez más mal y se decidió rápidamente su traslado.
A bordo de una ambulancia, Jesús Alberto fue trasladado a las instalaciones del Hospital General, donde el pronóstico de vida es reservado por parte de los galenos debido a la considerable cantidad de ácido que ingirió.
Las próximas horas serán vitales para determinar su estado de salud, pues su vida corre peligro.
Los familiares que lo acompañaron hasta las instalaciones médicas se encontraban consternados, pero con la esperanza de que podrá salir adelante.
En lo que va del año en la Región Sureste de Coahuila se han registrado 41 suicidios, 30 de ellos en Saltillo.
POR Ulises Martínez