Saltillo.- Donde hubo fuego, ni cenizas quedaron… pues una discusión entre una pareja a punto estuvo de acabar en tragedia, cuando el hombre amenazó con un arma de fuego a su ex y al final logró escapar de la Policía tras una persecución.
La camioneta que era conducida por Fermín Guillermo García Cepeda, de 31 años, fue asegurada ya que en el interior se encontraba el arma de fuego con la cual amenazó a su ex.
Cerca de las 08:00 de la mañana de ayer el Código Rojo fue activado informando de una persecución de una camioneta Lincoln con placas de circulación FA 68 374, donde viajaba una pistolero.
Según las primeras investigaciones, Fermín acudió a conversar con quien se presume es su ex pareja sentimental, Verónica Elizabeth, de 30 años.
Una vez en el domicilio ubicado en Itzcóalt 256, en la colonia Los Pinos, Fermín en lugar de tener una plática tranquila comenzó a ponerse agresivo y agredió físicamente a la mujer, quien le dijo a su hermano de lo ocurrido.
El hermano de Verónica trató de calmar al agresor y se lo llevó del lugar, pero este no aguantó y regresó, aunque en esta ocasión con un arma de fuego en las manos, con la cual amenazó a la mujer.
De inmediato se dio aviso al número de emergencias 911, y la movilización por parte de la Policía no se hizo esperar; como el agresor se había subido a la camioneta para huir del sitio por Eulalio Gutiérrez, se inició la persecución.
Fue hasta la calle Buenaventura de Paz, entre Cristóbal Pereas y Juan Navarro, en colonia Fundadores, frente al domicilio marcado con el 271, que se detuvo y bajo rápido, metiéndose a la casa a resguardarse de los oficiales.
Como llegaron oficiales de la Policía Municipal así como de Fuerza Coahuila, el hombre ya no salió.
Al ver al interior de la camioneta, los oficiales encontraron debajo del tapete lo que era la cacha del arma. Luego de que el pistolero no aceptó salir, se pidió una grúa para que remolcara la camioneta, la cual quedó asegurada y trasladada a investigación mientras se determina la situación legal del conductor, quien será cuestionado por los hechos cuando quiera recuperar el vehículo.
Por fortuna no hubo personas lesionadas ni daños durante la persecución, por lo que se espera que se presente a declarar por los hechos.
Por Ulises Martínez