Chilcuautla. Un presunto ladrón de autos fue retenido, golpeado y quemado vivo por 200 enardecidos vecinos de la localidad de Texcatepec, del municipio de Chilcuautla,en el Valle del Mezquital.
Alrededor de las 18.00 horas del jueves dos hombres fueron detenidos por enfurecidos vecinos de Texcatepec presuntamente por robar una camioneta según reporte que recibió la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Según la dependencia uno de los retenidos fue rescatado y asegurado por la Policía Municipal de Chilcuautla, en tanto el otro sujeto, de nombre Geovani Zuñiga, de 24 años de edad, quedó retenido por cerca de 200 vecinos.
Tras propinarle una golpiza, Geovani Zuñiga fue amarrado a un poste de metal del centro de la localidad donde fue objeto de mas golpes e insultos.
De acuerdo a versiones de los vecinos pasadas las 21.00 horas ya habían acordado entregarlo a los policías municipales pero algunos otros se opusieron, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.
En ese momento los policías municipales llegaron al lugar donde se encontraba y pese a la oposición de los vecinos lograron apagar el fuego y llevarlo con vida al Hospital Regional del Valle del Mezquital.
Seguridad Pública señala que Geovani ingresó con quemaduras en diversas partes del cuerpo.
El otro individuo, al parecer menor de edad fue puesto a disposición del agente del ministerio público.