Saltillo, Coahuila.- Según la información del Sistema Meteorológico Nacional, el frente frío número 23, entrará durante la tarde de este lunes a la zona norte del Estado, cuando se espera que las temperaturas empiecen a descender hasta los 10 grados en zonas elevadas.
Sin embargo, el SMN, y la dirección de Protección Civil de Coahuila, informaron que este frente traerá vientos hasta de 60 kilómetros por hora durante la tarde noche de este lunes.
Además, para el martes, se informó que para las zonas serranas y del norte de Coahuila existe un fuerte potencial de caída de nieve, aguanieve o lluvia congelante.
Hasta este momento, el pronóstico en la plataforma internacional The Weather Channel, indica que el pronóstico de aguanieve es latente para Piedras Negras y Acuña, donde se registrarán temperaturas de hasta -3 grados, mientras que para Saltillo, se anuncia un pronóstico similar, aunque únicamente con 40 por ciento de probabilidades de lluvia.
Se espera, que durante este mes todavía resten seis frentes fríos más, y siete durante el próximo mes de febrero.
Al momento, Protección Civil del Estado informó que todos sus albergues se encuentran adecuados y habilitados, y han emitido recomendaciones como cubrirse la boca y usar ropa gruesa para este nuevo frente frío que aterrizará sobre Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas.
Por ARMANDO RÍOS