Saltillo.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (Pronnif) informó que mantiene en resguardo a la niña de 8 años que escapó de su casa el sábado por la tarde, argumentando malos tratos y violencia física.
El sábado pasado se activó el Código Rojo de emergencias policiales, luego de que una pareja solicitó la intervención de las autoridades tras auxiliar a la menor, quien deambulaba por el cruce de las calles José Musa de León y Moctezuma, en la colonia Los Pinos.
La pequeña relató a la pareja que había huido de una camioneta dónde la llevaban unos hombres que horas antes la habrían secuestrado.
Por lo que ahora la Pronnif cuenta con testimoniales de exmaestras de la menor, quienes mostraron fotografías de la niña con moretones presuntamente causados por golpes.
Debido a las fotografías, los hechos y las declaraciones, la Pronnif implementó una medida especial de separación del seno familiar, y al no contar con un familiar cercano en Saltillo, la niña fue resguardada en la Casa Cuna, mientras se lleva a cabo la investigación.