Saltillo.- Prófugo de la justicia continúa José de Jesús Ortiz, como identificaron el trailero que causó el accidente y la muerte de tres trabajadores de una empresa automotriz que ocurrió durante la madrugada del pasado domingo.
Ya se enviaron oficios de comparecencia por parte de la Fiscalía General del Estado, (FGE) a la empresa Autotransportes Leyva, con sede en la ciudad de Querétaro, para que el apoderado legal, dé a conocer pormenores del conductor.
El objetivo del Ministerio Público es declarar al probable responsable, para avanzar en la investigación y deslindar si hubo culpabilidad del trailero.
Como conductor de la camioneta Dodge se identificó a Saúl Armando González Reyes, contaba con la edad de 20 años. Sus acompañantes eran: Mario Gerardo Gloria Castillo de 22 y Juan José Rangel, de 21 años, el primero de ellos originario de Concepción del Oro, Zacatecas.
El resto de sus acompañantes vivían en la colonia Lomas de Lourdes en Saltillo, Y todos se dirigía a la empresa automotriz ubicada en carretera estatal a Derramadero-General Cepeda.
EL PERCANCE FATAL
Los ahora occisos se desplazaban de norte a sur por la carretera a Zacatecas y al incorporarse al tramo de la carretera Huachichil-La Encantada, un tráiler les quitó derecho de paso, y se dio el fuerte impacto.
La camioneta terminó debajo de la plataforma, misma que los arrastró a una distancia superior de cinco metros, donde perdieron la vida al instante.
El fallecimiento de los jóvenes causó conmoción en redes sociales, donde
lamentaron los hechos y señalaron que les faltaba poca distancia para entrar a laborar a la planta ensamble de la empresa Chrysler.
Los restos fueron llevados a la iglesia de Trinidad, donde sus familiares les realizaron una misa de cuerpo presente, alrededor de las 16:00 horas sus restos fueron sepultados en el panteón de Santo Cristo.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS