in

Por un cuete casa por poco termina hecha cenizas en Saltillo

Fue minutos después de que se recibió el año cuando entraron llamadas al Sistema de Emergencias 911, en donde se informaba el posible incendio de domicilio en la calle Amistad

Foto: Efrén Maldonado

Saltillo.- Por el uso irresponsable de ‘cuetes’ y ‘palomitas’ debido a los festejos del Año Nuevo, siempre ocurren accidentes y éste 2019 no fue la excepción; ya que se registró el incendio de un cuarto en la segunda planta de una casa, que por fortuna, en ese momento estaba sola.

Fue minutos después de que se recibió el año cuando entraron llamadas al Sistema de Emergencias 911, en donde se informaba el posible incendio de domicilio en la calle Amistad y 34 de la colonia Amistad, pues los vecinos observaban que por una ventana salía humo.

Al lugar rápidamente se trasladaron elementos de rescate de Bomberos de la estación cuatro, para verificar el reporte. Al llegar, se percataron de que efectivamente salía humo de una cuarto en la planta alta del domicilio, al llamar a la puerta nadie abrió e informaron los vecinos que no estaban los propietarios.

Los vulcanos usaron una escalera para llegar hasta la ventana del cuarto, tuvieron que romperla para poder maniobrar con la manguera a presión y apagar el fuego, después lograron ingresar y se percataron que un cilindro de 30 kilos de gas estaba cerca, ademas de rastro de papel periódico de un explosivo, así que lo sacaron para evitar riesgos.

Elementos de la Policía Municipal también se trasladaron al lugar para tomar conocimiento, logrando mantener alejada a la gente para que no ocurriera un accidente mayor. Éste tipo de accidente siempre son por la falta de conciencia de la gente, que avientan los famosos cuetes sin saber en donde caen y el daño que pueden causar, afortunadamente no había gente en la vivienda.

POR EFRÉN MALDONADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Suegra y yerno casi se matan a puñaladas durante cena navideña

Cae de azotea… está al borde de la muerte