Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La escena era desgarradora: una joven madre y su bebé recien nacido, se desangraban en el centro de unas vías férreas, donde minutos antes el tren les había destrozado una pierna a la mujer y ambas piernas al menor.
Fue poco antes del mediodía de ayer cuando el personal de Protección Civil y Bpmberos fueron alertados que en las vías del tren ubicadas en la intersección de la avenida Eva Sámano y Héroe de Nacataz, en la colonia 20 de Noviembre, una mujer y un bebé habían sido arrollados.
De acuerdo a la información dada a conocer, la mujer, quien posteriormente fue identificada como Alondra “N”, de 23 años, iba con su bebé de nombre Sebastián, a quien llevaba en una carriola. Se disponía a cruzar las vías del tren, pero éste se encontraba parado.
Al pasar varios minutos y como el ferrocarril no se movía, a la joven madre de familia se le hizo fácil cruzar por debajo de uno de los vagones, sin embargo, cuando Alondra y su bebé se encontraban aun abajo, el tren se puso en marcha y los arrolló.
Como la mujer vive cerca del lugar, sus familiares acudieron en su auxilio; el menor, fue llevado por su padre al Hospital Laredo, dado que era el que presentaba heridas graves.
Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos trasladaron al mismo hospital a la madre de familia, quien presentaba lesiones en una pierna y diferentes partes del cuerpo.
Mientras era subida a la ambulancia, se le preguntó a Alondra lo que había pasado… sólo contestó: “Pasé por abajo sin pensar y vea”.
Por la tarde, la mujer y el menor fueron trasladados al Hospital Universitario de Monterrey.