La madre dijo a las autoridades que sólo había ido a dejar su hoja de vacaciones al trabajo
Saltillo.- La petición de auxilio por parte de una niña de 5 años a través de la ventana de su domicilio, llamó la atención de los vecinos de la calle Java en la colonia Oceanía, a donde acudió la Policía Municipales y la Unidad de Integración Familiar.
A las 08:30 horas, la directora de la UNIF, Patricia Domínguez, llegó con los oficiales al domicilio marcado con el 130, comenzando una plática con dos niñas de 2 y 5 años, quienes estaban solas en la casa.
Se habló con los vecinos quienes dijeron que solo una mujer con las niñas vivía en el lugar, pero tenían poco de vivir ahí.
Una de las vecinas llamó al rentero de la vivienda, y a su vez localizaron a la madre, quien llegó momentos después de lo ocurrido, pero ya había pasado una hora y media.
Se logró quitar el candado de la reja, pero no se intentó ingresar al domicilio por la fuerza, pues los menores no corrían riesgo.
Carolina de 5 años, les dijo que habían despertado y que su mamá no estaba, las había dejado solas y no sabían en dónde estaba, asustadas se acercaron a la ventana.
Natalia, llegó al domicilio y con lágrimas en los ojos dijo a las autoridades que sólo había ido a dejar su hoja de vacaciones al trabajo.
POR ULISES MARTÍNEZ