Saltillo.- Tres policías municipales se convirtieron ayer en héroes al salvar a una pareja que fue arrastrada por la corriente a consecuencia de las fuertes lluvias.
Los oficiales Candelario Córdoba Arias, Jesús Leonardo Martínez y Cesar Enrique Perales Constancio pusieron a salvo a Luis Ermilo Hernández y a Edna Aguirre quienes se dirigían a un convivio pero fueron sorprendidos por la torrencial lluvia que cayó ayer en la ciudad.
Cerca de las 22:00 horas de ayer y mientras circulaban por el bulevar Eulalio Gutiérrez, un arroyo comenzó a desbordarse y los arrastró en su automóvil. La pareja decidió permanecer en el vehículo y pedir ayuda al número 911, pero los uniformados, que se encontraban en un punto de vigilancia cercano, se aproximaron a prestarles auxilio.
LOS RESCATAN CON PATRULLA
“La adrenalina no te deja pensar”, dijo César Enrique, quien junto con sus compañeros decidieron acercar la patrulla hasta el vehículo de la pareja. La corriente era muy fuerte y también arrastró su vehículo, pero lograron rescatar a Edna, después pusieron a salvo a Luis. Finalmente más patrullas llegaron a prestar auxilio a los uniformados, por lo que se pudo evitar una tragedia.
RECONOCEN LA AYUDA
La pareja agradeció a los policías, quienes se limitaron a decir que están para servir y proteger.
Federico Fernández Montañés, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, reconoció la labor de los oficiales y destacó que hechos heroicos como estos serán reconocidos siempre.
La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana enfatizó el hecho de que pudieron responder con rapidez a la emergencia gracias a los puntos fijos, que a lo largo de la jornada de ayer realizaron 32 servicios efectivos para auxiliar a personas que quedaron varadas por las lluvias.
POR JETZA MÚZQUIZ